Requisitos (PTDE)

Programa de Educación impartido por padres, Permiso para Principiantes, Programa de Educación en línea impartido por padres

Para empezar el Programa de Educación impartido por Padres, usted debe:

1. Determinar si usted califica para ser instructor.
  2. Presentar una solicitud por cada adolescente junto con una cuota de $ 20.00, no reembolsable. (Cheque o giro postal solamente) A nombre del Departamento de Seguridad Pública en Austin, Texas, en la dirección indicada en la solicitud del DPS
  3. Obtener / Comprar el Curso en Línea # 104 de Curb Buster - Registrarse

Para obtener una Licencia Provisional o de Principiante, usted debe:

• Cumplir con los requisitos de un nuevo solicitante.
  • Completar las primeras 6 horas de clases de cualquier curso PTDE . (Aplicable sólo a la Licencia de Principiante
  • Tanto el instructor como el estudiante deben traer los documentos requeridos a la oficina de licencias para conducir. Estos incluyen la Declaración jurada de los padres que imparten educación vial ( DL - 90A ), y el Registro de las clases teóricas y prácticas ( DL - 91A y DL - 91B ) para PTDE.
  • Pasar el examen de conducir obligatorio. NOTA : Para mayor comodidad del cliente, en algunos lugares es posible  pre - programar el examen de conducir. Póngase en contacto con la Oficina de Licencias para Conducir de su localidad para ver si se ofrecen citas.

Solicitud de un Paquete - ahora disponible en línea

(Haga click aquí: Solicitar Paquete)
Se requiere un formulario de solicitud adicional y un pago de $ 20.00, no reembolsable, por cada estudiante que vaya a participar en el Programa de Educación Vial impartido por Padres. Ahora puede comprar en línea y obtener la entrega inmediata

NOTA : No se permite ninguna enseñanza en clase antes de inscribirse con el DPS y solicitar el paquete de Educación Vial impartido por Padres. Cualquier instrucción previa no será aceptado como parte de la instrucción requerida.

Información sobre el instructor
Para ser parte del Programa de Educación Vial por Padres, el instructor debe estar:

• emparentado con el conductor: padres, abuelastro, padrastro, padre adoptivo, abuelo o tutor legal. Un tutor legal se define como un tutor que ha sido designado legalmente por un tribunal de jurisdicción competente. Un poder notarial no es legalmente suficiente.
  • Si usted no es una de las personas mencionadas anteriormente, entonces NO está calificado para enseñar dentro del Programa. Por ejemplo, un cónyuge no puede enseñar PTDE a su esposo(a).
  • Tener un historial de conducción responsable, como lo define la ley
  • El instructor debe tener una licencia de conducir válida por los últimos 3 años.
  • Sin suspensiones o revocaciones por violaciones relacionadas con el tráfico.
  • Con menos de 6 puntos en su registro de conducir previo al comienzo de la instrucción. (Si ha pagado un sobrecargo por puntos en el último año, es probable que no sea apto para ser parte del Programa de Educación Vial impartido por Padres).
  • El instructor NUNCA debe haber sido condenado (o recibido una sentencia provisional) por: Conducción en estado de intoxicación / Conducir bajo influencia (en otro estado) u Homicidio debido a Negligencia Criminal.
  • Además, el instructor podría no ser deshabilitado debido a una enfermedad mental. Preguntas en cuanto a la estabilidad mental serán remitidos al Consejo Asesor Médico para determinar.

Compruebe su registro antes de inscribirse
Es responsabilidad del instructor comprobar primero sus antecedentes penales y registro de conductor antes de firmar para PTDE y solicitar el paquete de DPS. Si una parte de los últimos 3 años de su historial de conductor está fuera del estado, debe llevar su registro de historial de conducir de fuera del estado a la Oficina de Licencias para conducir. El Departamento no confirmará la admisión del instructor hasta la emisión de la licencia de principiante o licencia de conducir provisional del alumno. Si, en la Oficina de Licencias para conducir, se determina que el instructor no estaba calificado para enseñar en el Programa de Educación vial impartido por Padres (por ejemplo, debido a una sentencia, suspensión, revocación o puntos) , la licencia de principiante o licencia de conducir provisional será negada y cualquier instrucción teórica o práctica previa no será válida.

Para los instructores que tengan su historial de conducción de los últimos 3 años afuera del estado, deben traer un historial completo de conducción conocido como "Certificado abstracto" de su Estado anterior (es) a la Oficina de Licencias para conducir cuando el estudiante solicite la emisión de la licencia de principiante o la Licencia de conducir provisional.

Información encontrada en el SitioWeb de DPS de Texas. (Octubre de 2012)