Curso aprobado por el Estado de educación vial impartido por padres

Todos los conductores de 18 años de edad o menos deben cumplir con los requisitos de licencia para una licencia de conducir provisional o de principiante,además están sujetos a requisitos adicionales, lo que incluye una licencia de conductor graduado y tomar un curso de educación vial.

Licencia de conductor graduado. La Licencia de conductor graduado ( GDL ) está diseñado para proporcionar nuevos conductores de vehículos de motor con la experiencia y habilidad para conducir progresivamente con el tiempo en ambientes de bajo riesgo . Entre los reguisitos de esta Licencia (GDL) incluyen un período de tiempo con una licencia de principiante antes de obtener una licencia provisional, restricciones en el número de pasajeros a bordo y horas de conducción para los propietarios de licencias provisionales. Busque más información acerca de los requisitos TexasGDL.

El programa de educación vial impartido por padres ( PTDE ) de Curb Buster se ofrece a los padres y otros miembros de la familia que deseen proporcionar instrucción a sus conductores adolescentes. No puede decidir si desea ser el instructor? Busque la lista de verificación de DPS para ver las diferencias entre los programas de educación vial impartido por padres y los programas de las escuelas comerciales / públicas.

NOTA : Todas las licencias de conducir, con excepción de la licencia de principiante, expedidos a personas menores de 18 años de edad estarán marcadas como  "Provisional". La licencia provisional será vertical y su fecha de expiración será cuando el solicitante cumpla los 18 años de edad o en su próximo cumpleaños después de la fecha de emisión. El solicitante deberá presentar una Verificación de Matrícula y Asistencia de su escuela para cada renovación, así podrá recibir un aviso de renovación.